El Context Broker ayuda a mitigar la exposición a la contaminación del aire

Connecting Europe Facility Context Broker se ha asociado con Bettair Cities para ayudar a la ciudad de Barcelona a poner en marcha una iniciativa para controlar mejor la calidad del aire y permitir a los residentes realizar un seguimiento de la calidad del aire a lo largo del día. Context Broker es el marco perfecto para convertir una gran cantidad de datos en información fácilmente comprensible en una plataforma fácil de usar. También se puede incorporar sin problemas a otras plataformas de la ciudad.

La disminución de la calidad del aire en muchos paisajes urbanos densamente poblados está provocando una crisis de salud pública y tiene efectos devastadores en la economía y el medio ambiente. Barcelona, la segunda ciudad más grande de España, conoce muy bien este problema. La ciudad cuenta actualmente con 7 estaciones tradicionales de monitoreo de la calidad del aire, pero requieren grandes instalaciones y son costosas de instalar y mantener.

Las estaciones tradicionales de calidad del aire son extremadamente caras, requieren el uso de al menos 12 metros cuadrados de valioso espacio urbano, necesitan obras civiles y no dan una imagen completa del comportamiento de la calidad del aire. Sin embargo, en Bettair Cities, hemos desarrollado un monitor de calidad del aire muy pequeño (más pequeño que el tamaño de una caja de zapatos) que se puede conectar a las farolas. Los monitores estáticos Bettair® tienen un precio mucho más bajo, lo que permite a la ciudad comprar e instalar más ubicaciones de monitoreo.

La contaminación del aire cambia a lo largo del día, pero las estaciones de monitoreo tradicionales no pueden reportar datos en tiempo real. Esto es lo que ha llevado a la Generalitat a buscar soluciones alternativas a la monitorización de la calidad del aire. Nuestra tecnología puede mapear la evolución de la contaminación del aire a lo largo del día y, gracias a Context Broker, los residentes pueden tomar decisiones informadas sobre su exposición al hacer que los resultados estén disponibles a través de una aplicación.

Artículo de CEF Digital Connecting Europe sobre la tecnología Bettair® que utiliza el módulo Context Broker FIWARE. El artículo completo se puede encontrar en: enlace.